Edificio Century Tower, piso 6° oficina #608

Asamblea General de la FLAQ 2018

En el marco del XXXIII Congreso Latinoamericano de Química realizado en La Habana, Cuba, durante los días 9 al 11 de octubre se realizó la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ).

Estuvieron presente los siguientes miembros:

• Asociación Brasileira de Química (ABQ)
  • Sociedade Brasileira de Química (SBQ)
  • Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas (SCCQ)
  • Sociedad Cubana de Química
  • Sociedad Chilena de Química (SCHQ)
  • Sociedad Química del Perú (SQPeru)
  • Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR)
  • Colegio Panameño de Químicos (Copaqui)

El presidente de la Sociedad Chilena de Química, Dr. Eduardo Pereira, presentó el informe final del XXXII Congreso Latinoamericano de Química realizado en Chile en enero del 2016, mencionó que para lograr el éxito de un congreso debe haber un equipo de trabajo comprometido y enfocado con la organización.

Se realizó la entrega del cargo de Presidente de la FLAQ, pasando del Dr. Eduardo Pereira al Dr. Daniel García Rivera, Presidente de la Sociedad Cubana de Química, por el periodo 2018-2020, además se aprobó la designación de la Dra. Loreley Morejón  como Secretaria General, a la Dra. Olga Lock como Secretaria Ejecutiva y a la Ing. Flor de María Sosa como Tesorera.

La embajada de España en Cuba ofreció sus instalaciones para realizar una reunión social con los miembros de la FLAQ, con el comité organizador del CLAQ e invitados especiales.

En el último día de la Asamblea General se le brindó la cortesía de sala a Dra. Bonnie Charpentier de la American Chemical Society (ACS), a la Dra. Alejandra Palermo de la Royal Society of Chemistry (RSC) y al Dr. Javier García de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). Destacaron los diferentes proyectos que están ejecutando, incentivaron a que las asociaciones miembros sean más participativas en la realización de proyectos y la importancia de promulgar la Química en la sociedad.

La próxima Asamblea General se realizará en Cartagena, Colombia en el 2020, el objetivo se enfocará en tener una mayor representación de asociaciones miembros de FLAQ.